El Proyecto de Egresados en la Enseñanza del Inglés (P.E.E.I) surge a raíz de las debilidades mostradas en el proceso de autoevaluación y que conforman parte del Compromiso de Mejoramiento del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (BEI) de la Escuela de Literatura y Ciencias de Lenguaje (ELCL). Las debilidades se describen a continuación:
1. Existe un abordaje desarticulado, en la carrera, para el enlace con graduados y empleadores dificultando el monitoreo de la dinámica del mercado laboral para la enseñanza del inglés.
2. La información que se recopila de los egresados no se logra articular al plan de estudios y al quehacer de la carrera.
3. Se detecta la necesidad de fortalecer el enlace de manera que la carrera pueda conocer oportunamente la percepción de los graduados sobre la formación recibida.
4. Las Unidades desarrollan acciones que promueven el vínculo de los graduados con actividades de la carrera; sin embargo, la información que fue recopilada es parcial dado que no existe una práctica de sistematización.
5. Existen pocas ofertas de cursos y actividades de actualización y capacitación dirigidas exclusivamente a los graduados del BEI. Adicionalmente, se registra baja participación en dichas actividades.